Segunda División B (Grupo II)

La UD Logroñés sigue su buena racha

El Calahorra sexto y el Haro séptimo llevan una gran temporada

 

Cimarrón | La Rioja

Sigue la temporada en la Segunda B y tras nueve jornadas, los equipos riojanos confirman el buen arranque con la UD Logroñés en puestos de playoff y Calahorra y Haro en la parte alta y alejados de los puestos de descenso.

 

UD Logroñés

Seis partidos, seis victorias, doce goles a favor y tan solo uno en contra, coloca a la UD Logroñés en la tercera plaza, empatado con Athletic y Cultural Leonesa, que por golaverage se sitúan por encima. Hay que remontarse a las temporadas 14/15 y 15/16 para ver un inicio tan bueno del equipo logroñés y eso tiene su trabajo y mucho mérito. Sin embargo, queda mucho camino por recorrer y la competición promete mucha igualdad; nadie cede y además vienen apretando desde atrás.

Con respecto a temporadas anteriores, en Las Gaunas el equipo viene haciendo buen fútbol y el público lo está agradeciendo. Sin tratar de ofender a nadie, Sergio Rodríguez también está aprendiendo; las victorias y las derrotas te ayudan a mejorar.

Además, cuando las cosas van derechas, se suman las cosas positivas. Álvaro Arnedo tras dieciocho meses y tres operaciones de rodilla, pisa césped y cómo dijo el jugador “Ya veo la luz al final del túnel” y reconoce “Nunca he trabajado tanto por volver".

Lo más positivo es que este equipo está convenciendo. Su público y los propios jugadores disfrutan en el campo... ¿La incógnita? Sergio está empleando diez jugadores fijos cada jornada y el paso de los partidos, con lesiones, tarjetas etc. demandará que el banquillo esté preparado. Seamos positivos y pensemos que así será.

 

CD Calahorra

Ocupa la sexta posición en la tabla y viene de dos empates injustos; en Leioa llegaron a ir ganando 0-3 y, sin ser ningún desastre ni estar agobiados, les empataron en jugadas propias del fútbol. El miércoles en partido de Copa pasó tres cuartos de lo mismo. El Tudelano era un equipo inferior, el Calahorra manejó el partido... Eso sí, sin terminar de matar, algo necesario en el fútbol.

Para que ganara el Tudelano hacía falta que le pitaran un penalti injusto y que no le pitaran dos a favor... y eso fue lo que pasó.

Y lo mismo ha pasado en el último partido en La Planilla contra el Barakaldo y un nuevo empate a tres. Un fallo de Zabal, un despiste de Márquez y gol en propia puerta por uno de los destacados del partido y capitán Cristian Fernández.

De acuerdo, se han ganado partidos que igual no se merecen, pero nadie hasta ahora salvo el Athletic B, ha metido al Calahorra en su área.

El Calahorra no encajaba goles y en los dos últimos partidos ha encajado seis. Es cierto que Alberto y Joan estaban siendo de lo mejor y llevan tres partidos que no trasmiten seguridad. Márquez ha ocupado el lateral izquierdo ante la baja de Morgado y una vez recuperado, Sola lo ha pasado a la derecha y al nuevo fichaje, Sito, a la izquierda. Tanto Yasín como Morgado en La Planilla son muy superiores.

Con la recuperación de Carralero, el equipo y el aficionado lo agradece y ya no se juega para Ivan Ayala (el campeón riojano de globos aeroestáticos). Carralero, Goñi y Jorge necesitan el balón al pasto. El pasado domingo por fin vimos a Nacho Díaz (campeón de Europa sub-15, 16, 17, 19) gracias a las tarjetas de Chaco. ¿Volverá a jugar Nacho? Mide 1´70, mientras que Chaco 1´90 y tenemos un entrenador navarro al que le gustan los buenos mozos. Por cierto, el chaval marcó dos goles de buen futbolista al Barakaldo.

 

Haro Deportivo

Catorce puntos en nueve jornadas es un balance excepcional para un recién ascendido. No era esperado por muchos, yo el primero, pero habiendo visto el play-off de ascenso y tres partidos esta temporada, son suficientes para constatar que este equipo sabe a qué juega.

El último rival en el Mazo no era cualquiera y preocupaba la visita de la Real Sociedad que llegaba como líder y creando el pánico en todos los campos. La presencia de Xabi Alonso en El Mazo, abarrotado por unos 1.200 espectadores, fue una revolución, sobre todo para los más jóvenes; sus aficionados están disfrutando el momento.

Dos goles en la primera parte de Bueno y Duro certificaron que si este equipo te marca primero... ojito. El primer gol es propio de la casa: salida del equipo, balón en tres toques Joseba, Kevin, centro de este y remate espectacular de Mikel Bueno. El segundo llegó desde el córner, la forma que hace daño el Haro.

La Real no estuvo a gusto, tal vez por la tarde lluviosa, el campo de hierba artificial y por verse sorprendidos desde el inicio. Además, se presentó con la baja de Gorostidi, su mejor jugador, y su mejor defensa Arambarri se lesionaba en el minuto 13. Aitor Calle y este Haro seguirán dando tardes desagradables a muchos rivales, incluidos equipos tan buenos como esta Real Sociedad.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad